¡Bienvenidos a “Excelentísimo Teófilo”!

freely-46211-e1538354444816

Por P. J. SÁINZ

“Excelentísimo Teófilo” se trata de una nueva revista cristiana evangélica en español en Internet, creada para alabar a Jesucristo desde la frontera San Diego-Tijuana.

Nuestro enfoque principal son temas relevantes principalmente para los cristianos en la megaregión fronteriza, aunque trataremos temas de interés para todos los cristianos de habla hispana. También queremos alcanzar más almas para Jesucristo a través de artículos sencillos.

Haremos un énfasis especial en reseñas de las artes y el entretenimiento desde un punto de vista cristiano, para que las familias cristianas puedan decidir si cierta película, programa de televisión, página de Internet, entre otros, es apropiado para su familia en particular (1 Corintios 10:23).

Después de 17 años como periodista y escritor secular en San Diego, escribiendo para los medios más importantes en el sur de California, y con cinco libros seculares publicados, el Señor me ha alentado a iniciar la revista electrónica “Excelentísimo Teófilo”: Es tan solo mi colaboración y obediencia a llevar el evangelio por todo el mundo (Mateo 28:19-20), y mi granito de arena para expandir el Reino de Dios en la Tierra.

Escogí ese título para la revista, porque, al igual que Lucas, escritor del evangelio que lleva su nombre y del libro de los Hechos de los Apóstoles, como buen periodista cristiano, “me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido” (Lucas 1:2-3).

Hay teorías donde se dice que Teófilo era un importante noble romano quién patrocinó la investigación de Lucas. Pero algunos indican que el nombre se puede aplicar a toda la iglesia de Cristo, pues Teófilo en griego puede significar “amado por Dios” o “amigo de Dios”.

Entonces, la revista “Excelentísimo Teófilo” es para los cristianos que ya son “amigos de Dios” a través de su fe en Jesucristo, y para las personas que buscan llegar a serlo.

Hermanos en Cristo, les pido sus oraciones para esta revista, cuya meta es únicamente la de edificar a los cristianos y la de alcanzar a más almas para Cristo Jesús.

Les pido paciencia. El diseño y formato de la página van a ir evolucionando, mejorando conforme el Señor vaya proveyendo económicamente para invertir en el proyecto.

¡Qué el Espíritu Santo me ilumine y me de sabiduría y paciencia para sacar adelante esta revista electrónica, en el nombre de Jesucristo! ¡Amén!

En Cristo,

P. J. SÁINZ

Siervo de Jesucristo

Periodista y escritor cristiano

Fundador y editor general, “Excelentísimo Teófilo”