Novedad editorial: ¡Biblias tapa dura cubierta de tela!

IMG_5298

Por P. J. SÁINZ

El otoño es cuando las editoriales cristianas lanzan buena parte de sus nuevos materiales, incluyendo sus libros en español.

Este año hay dos ediciones de la Biblia que me han emocionado mucho, principalmente porque su presentación estoy seguro alentará a más personas a leer las Escrituras.

Ambas usan un tipo de cubierta que no se había visto mucho en Biblias en español: la tapa dura cubierta de tela. Tengo que confesar que nunca me han gustado las Biblias en tapa dura, las prefiero en piel o imitación piel. Pero estas dos Biblias de tapa dura cubiertas de tela tienen un toque diferente, pues la cubierta en tela les da un toque de elegancia.

En esta reseña quiero comentar mi opinión acerca de la Biblia de Referencia Holman Reina-Valera 1960 Letra Grande Tamaño Manual bordado sobre tela con índice, y de la Biblia de Estudio del Diario Vivir Nueva Traducción Viviente tapa dura de tela con índice de Tyndale. Las dos Biblias son atractivas, pues de solo verlas se antoja tocarlas, abrirlas y, esperemos en muchos, leerlas.

IMG_5303

 

Biblia de Referencia Holman Reina-Valera 1960 Letra Grande Tamaño Manual bordado sobre tela con índice

Adquirí dos de estas Biblias, una para mi esposa y otra para mi hija. El bordado de las coloridas flores sobre el fondo de tela azul oscuro la convierte en una Biblia especial para regalarle a una mujer (¡Tomen nota, varones!).

La edición en Letra Grande Tamaño Manual usa letra punto 12, la cual es muy confortable a la vista para la lectura, y el tamaño manual es perfecta para el estudio en casa y para llevarla a la congregación.

Esta Biblia no es una Biblia de Estudio, o sea, no contiene infinidad de notas donde se explican los pasajes bíblicos. No tiene distracciones dentro del texto bíblico. Pero si contiene ayudas como una introducción y un bosquejo de cada uno de los libros, referencias en cadena, mapas a color, palabras de Jesús en rojo, entre otras.

También está disponible en tamaño compacto con letra grande, y, para los hermanos que así que lo requieran, en letra gigante y súper gigante.

Los que prefieran una versión contemporánea pueden adquirirla en la Nueva Versión Internacional.

9781462799756_01.jpg

La mayor novedad para mí es, como mencioné al principio, la presentación en tapa dura de tela con el hermoso bordado de las flores.  

Anteriormente Holman utilizó este tipo de presentación en tela con la Biblia de apuntes, disponible en varios colores y tamaños, y la Biblia de estudio para mujeres, ambas en traducción Reina-Valera 1960.

Este mes Holman también lanza la Biblia del lector, en la que se eliminan los números de los capítulos y los versículos de la Nueva Versión Internacional para que no haya distracciones para el lector y se lea como una narrativa continua. La Biblia del lector también es tapa dura de tela, disponible a partir del 15 de octubre en colores olivo y vino. (Pronto esperen una reseña de esta Biblia en Excelentísimo Teófilo).

Pueden conocer más del nuevo Programa de Biblias de Referencia de Holman en www.bibliasholman.com. En ese sitio pueden ver las nuevas presentaciones de la Biblia en traducciones RVR1960 y NVI.

 

Biblia de Estudio del Diario Vivir Nueva Traducción Viviente tapa dura sobre tela con índice

IMG_5379

Lo primero que sobresale de esta Biblia es su elegancia. El árbol plasmado sobre la portada de tela gris me recuerda al Salmo 1:3:

“Son como árboles plantados a la orilla de un río,

que siempre dan fruto en su tiempo.

Sus hojas nunca se marchitan,

y prosperan en todo lo que hacen”.

Pero en la contraportada es claro que el árbol es una referencia a Proverbios 3:18, pues ahí mismo viene citado el versículo en letras doradas:

“La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan”.

Siendo una Biblia de estudio, es un ejemplar extenso, de casi 2,500 páginas. Quizá no sea la ideal para llevarla a la congregación, mas para el estudio en casa es un caudal de información. La Biblia de Estudio del Diario Vivir asegura ser la Biblia de estudio de más altas ventas.

Yo la tengo en traducción Reina-Valera 1960 también y lo que más me gusta es que las notas al pie de página te ayudan a aplicar los versículos a la vida diaria. No es como otras Biblias de estudio que se enfocan más en darte datos y datos teológicos densos, referencias culturales y arqueológicas, u otra información interesante, pero que no ayuda mucho en el día a día como cristianos.

Algo que me decepcionó un poco de esta edición en pasta dura sobre tela es que, aparte de la traducción NTV, el contenido de las notas y ayudas es idéntica a la que incluye la RVR1960, que se publicó el año pasado.

En sí, recomiendo la Biblia de Estudio del Diario Vivir Nueva Traducción Viviente pasta dura sobre tela con índice para los que prefieren una versión contemporánea, con muchas notas, mapas y cuadros.

Por su elegancia y presentación, es especial para regalar a cualquier estudioso de la Biblia. Hasta para un nuevo converso es buena, pues el lenguaje sencillo de la NTV junto con las notas de aplicación a la vida diaria la convierten en una Biblia muy completa.

Para conocer más acerca de la Biblia de Estudio del Diario Vivir Nueva Traducción Viviente y otras novedades de Tyndale, visite www.tyndaleespanol.com.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s