Obra cuenta historia de conversión de escritor C. S. Lewis

MRC wrap

El actor y dramaturgo de origen panameño Max McLean interpreta a C. S. Lewis.

Por P. J. SÁINZ

Como muchos latinos, el actor y dramaturgo de origen panameño Max McLean recibió a Jesucristo como su Salvador ya siendo un adulto, a la edad de 23 años.

Por eso dijo que no le fue difícil adaptar al teatro la historia de conversión del ateísmo al cristianismo del británico C. S. Lewis, quizá el escritor y apologista cristiano más importante del siglo 20, famoso en el mundo entero por la serie de fantasía Las crónicas de Narnia.

En C. S. Lewis Onstage: The Most Reluctant Convert (C. S. Lewis en el escenario: El converso más renuente), McLean, en el papel de Lewis, cuenta los eventos que llevaron a Lewis a recibir a Jesucristo, luego de ser un ateo de hueso colorado.

“La obra de teatro es la historia de conversión de C. S. Lewis”, indicó McLean en entrevista desde su casa en Nueva York.

The Most Reluctant Convert se presenta el sábado 27 y domingo 28 de octubre en el Balboa Theatre, en el centro de San Diego.

ReluctantConvert_IMG_6576

McLean dijo que muchos cristianos, incluyendo los cristianos latinos, se verán reflejados, en ciertos aspectos, en la vida espiritual de Lewis.

“Esa experiencia de conversión de Lewis le habla a aquellos que se convirtieron ya siendo adultos, pues nos podemos identificar con las luchas espirituales de Lewis, con las tentaciones que son todo un reto”, señaló McLean, quien escribió la obra y es también su co-director. “Todos los cristianos tenemos un testimonio de conversión y a muchos nos gusta escuchar esas historias”.

El mismo Lewis, en su libro Cautivado por la alegría, apuntó acerca de su nuevo nacimiento al cristianismo: “Me rendí, y admití que Dios era Dios, y me arrodillé y oré”.

Además de Las crónicas de Narnia, algunos de los libros más leídos de Lewis son Mero cristianismo y Cartas del diablo a su sobrino.

Antes de ser cristiano, Lewis fue un intelectual ateo que atacaba directamente al cristianismo. Pero al convertirse, usó su talento para escribir algunos de los libros cristianos clave del siglo 20.

FPA_Convert_IMG_5781

Como Lewis, McLean alienta a los artistas y escritores cristianos a utilizar sus talentos para el Señor.

“Estamos en una guerra espiritual, y en el mundo de la imaginación, como artista te puedes ver tentado a irte a un lugar diferente”, dijo McLean. Pero el artista cristiano debe “ser un artista verdadero que refleje la imagen de Dios. Si estás viendo a Dios claramente en tu vida y Él lidera tu arte, tu arte reflejará la gloria de Dios”.

La misma carrera teatral de McLean es un claro reflejo de eso: es fundador de Fellowship for Performing Arts, una organización con sede en Nueva York que produce teatro desde un punto de vista cristiano.

MRC NYC -set piece-J-daniel bg

  • C. S. Lewis Onstage: The Most Reluctant Convert
  • Obra de teatro en inglés que narra la historia de conversión del escritor C. S. Lewis del ateísmo al cristianismo
  • Cuándo: sábado 27 de octubre a las 8 p.m. y domingo 28 a las 3 p.m.
  • Dónde: Balboa Theatre, 868 Fourth Ave., centro de San Diego
  • Cuánto: de $39 a $59
  • Informes: Facebook.com/CSLewisOnStage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s