Dueto argentino visitará iglesia en San Diego

FB_IMG_1540402933113

Por P. J. SÁINZ

Mientras muchos en las calles estén celebrando Halloween, un dueto argentino visitará una iglesia en San Diego para alabar y exaltar el nombre de Jesucristo.

Los músicos Facundo Dening y Martín Ontivero de Buenos Aires entonarán alabanzas con su distintivo toque acústico el 31 de octubre a las 7 p.m., en el evento gratuito Celebrando vida: una noche de adoración, en Primera Iglesia Bautista de San Ysidro (PIBSY).

La visita a San Diego forma parte de su Hoy y Siempre Tour Mexico-USA 2018, que también incluye otras ciudades en Norteamérica como Hermosillo, Tijuana y Los Angeles.

“Es un honor y privilegio viajar fuera de nuestro país haciendo lo que nos gusta y lo que Dios nos llamó a hacer”, indicó Ontivero desde Culiacán, donde hace unos días estuvieron presentandose. “Somos eternos agradecidos a Dios por estos regalos”.

 

El evento en PIBSY celebra la vida en Cristo, un contraste con la celebración de la Noche de Brujas que está tan arraigada en San Diego y el resto de Estados Unidos.

“Querramos o no el 31 de octubre, Halloween, se infiltra por todas partes”, dijo Johnny Tec, pastor principal de PIBSY. “Aun entre cristianos: algunos armonizan con las festividades, otros se dedican a condenarla, otros aprovechan para ganar adeptos a sus congregaciones. Nosotros nos dedicaremos a alabar a Cristo. Celebramos la vida que Él nos da”.

El dueto argentino, a veces llamado simplemente Facu y Martín, aseguró que ellos aprovechan cualquier día para cantarle a Jesucristo.

“Para nosotros adorar a Dios es un estilo de vida, no solamente un momento en particular”, dijo Dening. “Pero si somos conscientes del mundo espiritual y de la realidad que se gesta ese día (Halloween) en específico. Sin embargo, entendemos que mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo”.

FB_IMG_1540402940266

Las alabanzas de Facundo Dening y Martín Ontivero hacen extenso uso de la guitarra acústica, junto a instrumentos clásicos como el violín, el cello y los teclados. Son de ese tipo de alabanzas que ponen énfasis en adorar a Jesucristo, no enfocándose tanto en el intérprete de las melodías.

“Su música cristocéntrica es como un antídoto al ajetreo del diario vivir, te conecta con Dios y trae paz a tu alma”, dijo Tec. “¡Son guitarristas muy talentosos!”

Con canciones como Vine a adorar a Dios, Mi paz y Mi corazón, tu habitación, Dening y Ontivero han logrado abrirse camino en la música cristiana en español. Sus alabanzas en su canal de YouTube tienen cientos de miles de vistas.

Al venir a Estados Unidos y a México durante su tour, Ontivero indicó que “estamos expectantes de lo que Dios pueda hacer en su país y ansiosos de compartir y conocer nuevos amigos”.

De seguro cuando esté en la Primera Iglesia Bautista de San Ysidro, el dueto argentino así como cualquier persona que visite la iglesia esa noche, serán bien recibidos por los hermanos de PIBSY.

“Invitaría a todos a venir porque es la perfecta oportunidad para comparar lo que el mundo ofrece y lo que Dios nos da, el mismo día”, dijo Tec.

El pastor añadió que además de la música de Facu y Martín, varios hermanos obedecerán al Señor bautizándose esa noche.

facu y martin

Celebrando vida: una noche de adoración con Facundo Dening y Martín Ontivero

Cuándo: miércoles 31 de octubre, 7 p.m.

Dónde: Primera Iglesia Bautista de San Ysidro, 1781 Howard Ave., San Ysidro

Cuánto: completamente gratis

Informes: Facebook.com/primeraiglesiabautistadesanysidro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s