A un mes de lanzar “Excelentísimo Teófilo”

neel-793387-unsplash

Por P. J. SÁINZ

Desde hace unos tres años el Señor puso en mi corazón comenzar una revista cristiana en español para la región fronteriza San Diego-Tijuana. Quería usar mi talento como periodista y escritor para el servicio del Señor.

Mi meta en aquel entonces era publicarla de manera impresa, en papel –o sea, una revista tradicional que la gente podría encontrar, recogerla y leerla.

Pero los altos costos de impresión, diseño y demás de las revistas impresas tradicionales hicieron que postergara ese deseo por tres años. Hace un par de meses, orando, el Señor me reveló lo que tenía que hacer: “Pablo, déjate de excusas, y comienza la revista en Internet”.

El Señor me proveyó los recursos necesarios (económicos y de información para saber cómo iniciar), y exactamente hace un mes, el 1 de octubre, nació la revista “Excelentísimo Teófilo”.

Como periodista secular con 20 años de experiencia en los medios más importantes del sur de California, incluyendo The Los Angeles Times y The San Diego Union-Tribune, muchas veces intenté que mis editores me permitieran cubrir eventos y temas cristianos.

Noventa y nueve por ciento del tiempo me decían simplemente, “No, gracias”. Otras veces me llegaron a decir, “Eso es algo muy cristiano”.

Por siete años, desde que soy cristiano, tuve que dejar ir tantas ideas y artículos con temas cristianos que deseaba cubrir.

Es por eso que fundé “Excelentísimo Teófilo” (www.excelentisimoteofilo.com). Ahora escribo de los temas cristianos que me interesan y que pienso serán de edificación para los hermanos, y que puedan alcanzar a más almas para Jesucristo.

En este mes escribí por lo menos un artículo por semana, desde reseñas de nuevas ediciones de la Biblia hasta una noche de alabanza de un dueto de músicos argentinos, y desde el primer aniversario de una iglesia local en Tijuana hasta lo anti-bíblico detrás del Día de los Muertos.

IMG-5856

Ya ningún editor me puede decir “No” ni me puede censurar por ser “muy cristiano”. Solo el Espíritu Santo tiene el control.

Pero confieso que este mes no ha sido fácil: tengo mi familia (mi esposa y mis dos hijos), trabajo secular de tiempo completo, sirvo en mi iglesia y tener la responsabilidad de escribir por lo menos un artículo por semana, es cansado. Ah, y no espero recibir ni un centavo por mi labor de amor en “Excelentísimo Teófilo”.

Gracias a Dios, Cristo me fortalece y el poder del Espíritu Santo se apodera de mí y hago las entrevistas, consigo las fotos y, lo más importante, escribo, a veces hasta muy noche, pero con mucho gozo.

Mi versículo: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”, Colosenses 3:23.

Así que les pido que compartan con sus amistades el sitio “Excelentísimo Teófilo” (www.excelentisimoteofilo.com), para que más cristianos puedan leer los artículos, y que más personas que aún no conocen del verdadero Jesucristo puedan acercarse a Él a través de estos textos.

Dios les bendiga, en el nombre de Jesucristo.

En Cristo,

P. J. SÁINZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s