La Navidad es buena oportunidad para compartir de Jesucristo

Voz de Alabanza, coro de Primera Iglesia Bautista de San Ysidro.

Por P. J. SÁINZ

Durante la temporada navideña las personas están más prestas a abrir sus corazones a Jesucristo.

Las iglesias cristianas de la región fronteriza San Diego-Tijuana saben esto, y es por eso que algunas organizan eventos navideños, donde la música es una de las herramientas para compartir las Buenas Nuevas con la gente.

La Primera Iglesia Bautista de San Ysidro (PIBSY) organizará una cena-concierto con su nuevo coro, Voz de Alabanza, para entonar himnos clásicos que alaban a Jesús, el viernes 14 de diciembre a las 7 p.m.

“Hay de música navideña a música navideña”, dijo Johnny Tec, pastor de PIBSY. Hay música navideña que sí habla de Jesús y hay otra que no. Cuando la letra de la música es bíblica, tiene la capacidad de apuntar nuestra atención hacia dónde debe estar en estas temporadas: en Jesús”.

Voz de Alabanza es un coro que está conformado por 30 miembros de PIBSY, y han ensayado arduamente por unos seis meses para entonar hermosos temas como Dios está aquí, Y si vivimos para Él vivimos y Volverá.

IMG-6871
El Pastor Johnny Tec dirigiendo a Voz de Alabanza, coro de PIBSY.

El equipo de alabanza de PIBSY, Inspirit, que está formado por jóvenes músicos, estará compartiendo el escenario con temas navideños.

Normalmente PIBSY no cobra en sus eventos, pero debido a un proyecto de construcción que la iglesia tiene en puerta, para recaudar fondos,  por una donación de $15 por adulto y $5 por niño, recibirán en agradecimiento a su donación una ensalada, un platillo principal, una bebida y un postre, de acuerdo a Tec.

“Mientras disfrutan de hermosa música cristiana coral, apoyan nuestro proyecto de construcción”, dijo el pastor. “De antemano, gracias por su donación”.

En Tijuana, Iglesia Bautista El Camino también utilizará la música para acercar a la gente a Jesús con su Musical Navideño 2018, el jueves 20 de diciembre a las 7 p.m.

El musical incluye un drama del nacimiento de Cristo y cantos de acuerdo a las escenas, dijo Aijeleth Walker, director del Ministerio de Música de Iglesia Bautista El Camino.

“Los himnos y cantos navideños son muy especiales porque al cantarlos estamos recordando el momento cuando nuestro Salvador vino a esta tierra a nacer”, dijo Walker. “Sobre todo nos recuerda del propósito de ello: que Él moriría en la cruz por nosotros. Por esto, sí, los himnos nos acercan más a Jesús”.

El Musical Navideño 2018, que no tiene costo de entrada, tendrá himnos clásicos de la Navidad, como Ángeles cantando están, Vamos reyes a Belén, Santa la noche, Oh ven Emmanuel, entre otros.  

Año con año, Iglesia Bautista El Camino realiza un evento musical con temas navideños. Walker indicó que la temporada se presta para invitar a las personas a la iglesia.

“En Navidad (y Pascua) la gente de manera muy natural está pensando y meditando en Jesús aunque no lo hagan a propósito”, dijo. “Por esta razón, la gente es más susceptible a escuchar de Jesús. Muchos nunca irían a un culto de la iglesia pero sí estarían dispuestos a ir a un Musical Navideño con sus familiares”.

47573631_197420537863718_3311623044543283200_n
Hno. Aijeleth Walker, director del Ministerio de Música de Iglesia Bautista El Camino.

El evento, al igual que la mayoría de los eventos en El Camino, tienen el propósito de evangelizar, afirmó Walker.

“La música es poderosa y el mensaje que se está dando (cantando) tiene poder en sí”, dijo. “La música es una herramienta que permite que este mensaje tan poderoso llegue a lo más profundo de una persona: su alma”.

La Iglesia Cristiana Koinonía, también en Tijuana, aprovechará la temporada navideña para alcanzar a la comunidad alrededor del área de Otay, donde está ubicada la iglesia.

Koinonía realizará su posada navideña para celebrar el nacimiento de Jesucristo el sábado 15 de diciembre a las 5 p.m.

“En esta época la gente está más sensible y receptiva, y aunque el evangelio no se trata de apelar a la emociones, si es buena oportunidad para llevar el mensaje de esperanza y salvación en Cristo”, dijo José Luis González, pastor de Koinonía. “Nosotros a través de la posada queremos compartir el amor de Dios, haciendo énfasis en el nacimiento de Jesús como el regalo perfecto de Dios a la humanidad y compartiendo también la comida y algunos regalos que les servirán y les darán un poco de alegría”.

Detalles


Cena-concierto con Voz de Alabanza

Cuándo: viernes 14 de diciembre, 7 p.m.

Dónde: Primera Iglesia Bautista de San Ysidro, 1781 Howard Ave., San Ysidro

Donativo pro-construcción de templo: $15

Informes: facebook.com/primeraiglesiabautistadesanysidro

Posada navideña

Cuándo: sábado 15 de diciembre, 5 p.m.

Dónde: Iglesia Cristiana Koinonía, C. Colegio Militar 2100, Fracc. Tomás Aquino

Cuánto: gratis

Informes: facebook.com/IglesiaKoinoniaTJ

Musical Navideño 2018

Cuándo: jueves 20 de diciembre, 7 p.m.

Dónde: Iglesia Bautista El Camino, Corredor Tijuana-Rosarito 2000 Km 22, detrás de Rancho Casian

Cuánto: gratis

Informes: facebook.com/IBEC10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s