La San Diego Symphony entona “Noel, Noel”

Por P. J. SÁINZ

La San Diego Symphony alistará voces, violines y violoncellos para celebrar la temporada navideña con un festivo concierto.

“Noel, Noel”, que se realiza el sábado 15, viernes 21 y sábado 22 de diciembre en Copley Symphony Hall en el centro de San Diego, es un recorrido por algunas de los himnos y melodías de la Navidad más conocidas en la música clásica.

El título del concierto significa, en francés, Navidad, Navidad, así que algunos de los temas incluidos son Adeste Fideles, Silent Night y O Come All Ye Faithful, canciones en las que se relata el nacimiento de Jesucristo en Belén.

También se tocará De tierra lejana venimos, un tradicional villancico puertorriqueño en español acerca del viaje de los Reyes Magos a adorar al Niñito Dios. (Comenzando en enero, la San Diego Symphony tendrá a su primer director musical latino, el venezolano Rafael Payare.)

Fotos cortesía: San Diego Symphony

‘Noel, Noel’ presenta villancicos cristianos”, dijo Joan Cumming, vicepresidenta de mercadotecnia de la sinfónica. “Los visitantes también podrán cantar en el bello Copley Hall adornado para la temporada con luces de las fiestas, imágenes de la temporada y acercamientos en pantallas de video de los coros, rostros brillantes de niños cantando, y cantantes de villancicos riéndose”.

Además, con la reciente celebración del Hanukkah, el festival de las luces judío que conmemora el milagro del aceite del templo y la victoria de los macabeos en contra del ejército griego en el período intertestamentario, se incluye el Hanukkah Festival Overtune, con melodías tradicionales.

“Noel, Noel” es una excelente manera de celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesucristo, y el fin de año con música clásica a cargo de la majestuosa San Diego Symphony.

“Los músicos de la San Diego Symphony Orchestra invitan a todos a que hagan del Copley Symphony Hall su Hogar para las fiestas”, dijo Cumming.

Detalles

Noel, Noel

San Diego Symphony

Cuándo: sábado 15 de diciembre, 8 p.m.; viernes 21 a las 8 p.m.; sábado 22 a las 2 p.m.y 8 p.m.

Dónde: Copley Symphony Hall, 750B St., centro de San Diego

Cuánto: $24 a $80

Informes: sandiegosymphony.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s