Con Cristo, la sanidad interior para hombres es posible

Un grupo de apoyo de sanidad interior de Iglesia Misión Vida Abundante, en San Diego.
Fotos, cortesía: Pastor Francisco García

Por P. J. SÁINZ

Aunque los varones cristianos son la cabeza de sus hogares, muchas veces ellos son los que más necesitan de sanidad interior.

Un retiro de varones de una iglesia local en San Diego ayudará a los hombres cristianos a obtener liberación de las ataduras que no les permiten ser verdaderos sacerdotes de sus hogares.

El Retiro de sanidad para hombres, organizado por Iglesia Misión Vida Abundante, se realizará del viernes 8 al domingo 10 de febrero en un campamento al norte de San Diego con un donativo de $150. La fecha límite para registrarse es el jueves 31 de enero.

Francisco García, pastor de Iglesia Misión Vida Abundante, dijo que el retiro ayudará a restaurar al hombre a ser más cómo el Señor lo creó.

“El diseño original de Dios para el hombre fue perfecto, pero desde la caída de Adán y Eva, la identidad del hombre fue dañada por el temor, la ira, la traición, el odio, el rechazo”, dijo el Pastor García. “Muchos hombres actualmente siguen dañados con heridas, complejos y malos hábitos. En muchos casos, la falta de un padre en la niñez ha causado una falta de identidad en el hombre”.

A diferencia de un retiro espiritual tradicional, “un retiro de sanidad interior es un encuentro personal con el amor de Dios y con nosotros mismos como hijos, padres, esposos, hermanos”, de acuerdo con García.

El pastor recalcó que “la sanidad interior es una elección y es para los que reconocemos que necesitamos ayuda”.

Lamentablemente, para los varones, inclusive ya siendo cristianos, es muy difícil buscar esa ayuda, indicó.

Brindar herramientas de ayuda para encontrar la sanidad interior fue uno de los motivos por los cuales el Pastor García y su esposa Miriam plantaron Iglesia Misión Vida Abundante en octubre del 2017 en San Diego.

La misión es una extensión de la Iglesia Houses of Light, del pastor y consejero Netz Gómez, quien es reconocido por su programa radial Buenas Nuevas para la familia, anteriormente en Radio Nueva Vida y ahora en Radio Inspiración y por YouTube.

El Pastor Netz Gómez y su esposa, y los pastores Miriam y Francisco García durante el servicio del primer aniversario de Iglesia Misión Vida Abundante en octubre pasado.

“Nosotros como pastores salimos del ministerio de Pastor Netz, donde estuvimos por más de 12 años”, afirmó García. “Somos una extensión de la iglesia de Pastor Netz, con los mismos puntos doctrinales y con las herramientas de ayuda, como retiros, escuela de discipulado, consejería familiar, grupos de apoyo de sanidad interior”.

El mismo Pastor García encontró sanidad interior y libertad en Cristo gracias a los programas del Pastor Netz, a quien considera como un padre espiritual.

“Los programas de sanidad interior a través del Espíritu Santo  han sido de mucha claridad y libertad en mi vida”, dijo. “El poder ser ayudado por un mentor cristiano me ha hecho ver cosas que yo no quería ver de mí mismo y sobre todo la aplicación de la Palabra de Dios  a la luz del Espíritu Santo”.

El Pastor García cita Juan 8:32 como la base de la sanidad interior: “Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.

Hermanos de Iglesia Misión Vida Abundante durante un convivio de la congregación.

Los horarios de servicios de Iglesia Misión Vida Abundante (6512 El Cajon Blvd., Suite 1, San Diego, 92115) son los domingos a las 4 p.m. Los lunes tienen clases de seguimiento de los retiros de sanidad. Los martes y miércoles hay grupos de apoyo de sanidad interior en San Diego y Chula Vista a las 7 p.m.

Para comunicarse con el Pastor Francisco García para conocer más acerca del retiro de sanidad interior para varones o acerca de Iglesia Misión Vida Abundante, llame al (619) 240-9643.

(Hay una sesión informativa sobre el retiro el jueves 24 de enero a las 6 p.m. en las instalaciones de la iglesia.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s